domingo, 25 de octubre de 2009




Las marismas de Virgilio (óleo sobre madera 50x50cm.)








La arboleda perdida 1999
óleo sobre lienzo


Tormenta de verano 1994
óleo sobre madera 100x80 cm.
              

9 comentarios:

  1. La alameda perdida de tu óleo es como la de Alberti. La alameda perdió sus hojas, como Rafael perdió su niñez. Pero los árboles siguen ahí.
    Enfrente del instituto donde trabajo, en el Puerto de Santa María, hay un parque que se llama así, La Alameda Perdida, en honor a Alberti. Pero esa es una alameda que ya no existe, que se ha perdido literalmente, una alameda sin árboles, destruida, porque los del ladrillo necesitaban terrenos para alicatar. Menudo homenaje brinda al poeta su ciudad natal.

    ResponderEliminar
  2. aus no es alameda es arboleda pero da igual por que no me acuerdo si era alameda o chopera lo que si que me acuerdo es por que pinte ese cuadro cuando co 20 años entrenaba a mi halcon en aquellas solitarias marismas un hilito de arboles era lo unico que al fondo al fondo del todo destacaba diferente cuando se perdia un halcon solia irse por esa parte para mi siempre me parecio un sitio magico. el cuadro es mas grande por todos los lados trasmitiendo una sensacion de ser mas solitario y perdido pero es la unica foto que tengo en este momento

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Manolo, lo de la alameda ha sido un lapsus.

    Ya veo tu halcón posado en una rama. Qué suerte -pensarías- encontrarlo allí: el halcón perdido en la arboleda perdida.

    Tiene pinta de ser también un posadero de otros halcones del aire o de gavilanes. ¿Nunca los viste por allí?

    ResponderEliminar
  4. ha sido una premonicion pero esta tarde se me ha quedado el nautilus en el campo mañana estare en el campo antes de que amanesca

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el décimo aniversario de la muerte de Alberti; tal vez el destino quiso rendirle homenaje al poeta haciendo que tu halcón pasase la noche en la arboleda perdida.

    ResponderEliminar
  6. Yo venía a decirte que me encantan la tormenta de verano y las marismas. Sobre todo la tormenta de verano, es preciosa. Parece de esas tardes luminosas en las que el agua hace que todo huela de maravilla a tierra mojada...¡¡Lo de link!! ¿Es porque tienes un halcón de verdad? la de cosas que estoy conociendo hoy de ti.
    Me ha gustado la conversación que tenías AUS y tú. Alamedas perdidas, Alberti, tu halcón perdido y encontrado.
    Ha sido un gusto estar en tu casa.
    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Maria tienes la virtud de poder saltar dentro de los cuadros (no todo el mundo puede). Si tengo halcones (Ellos y mis perros me introducen en el mundo secreto de la naturaleza)Si la conversacio nos salio muy poetica.En tu blog tienes una cancion Over the Rainbow yo la tengo tocada con un charango en el mio.Gracias por la visita.

    ResponderEliminar