miércoles, 13 de enero de 2010

GONDWANA


                  Gondwana óleo sobre madera 210 x 94 cm.

6 comentarios:

  1. Este cuadro siempre me ha gustado mucho. El colorido, la profundidad, las texturas... La foto está bien; aunque tiene algunos brillos se aprecian los matices. Lo que no conocía o no recordaba era el título, Gondwana. Es un paisaje extraño que quizás pueda encontrarse en tierras africanas o en lugares que nosotros no hemos conocido. Es posible que nuestro planeta aún conserve sitios así. Habría que buscarlos.


    He visto el vídeo Mad World de Gary Jules y sí, me ha gustado también. Las figuras que forman los figurantes (nunca mejor dicho) son muy bonitas. Tienen vida. Y la canción también. Ahora, el piano del final da vértigo, joé.

    Salud, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Manué!!

    ¡¡Cómo me gusta tu cuadro!! ¡¡Es como si hubieras pegado un cuadro al cielo!! la textura de abajo y la de la parte superior, son tan distintas, igual que los colores, que de verdad parecen dos cuadros en uno...
    Ni me había fijado en el reflejo de la foto del que habla AUS, que es cierto...Debe ser una maravilla verlo en vivo y en directo.

    Por cierto, seguro que no tiene nada que ver, pero ¿Sabes que existe un grupo chileno de reggae que se llama como tu cuadro? no es que sean muy buenos, pero tienen algunas cosas chulas y para más inri una canción que justo, encaja con la gama cromática de tu cuadro, mira te los dejo EL GRUPO SE LLAMA GONDWANA Y LA CANCIÓN VERDE, AMARILLO Y ROJO

    Fíjate, totalmente a lo Marlem, maría y más maría...¿No, yo eh? ;-)


    Por cierto, feliz 2010 ¿Qué tal está Tomy?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Maria: Gondwana es el nombre que se le da a un antiguo bloque continental que resultó de la porción meridional de Pangea,cuando se extendió el mar de Tetis hacia el oeste. De gondwana surgieron Sudamerica, Africa, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida, a lo largo del Cretácico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maria mi muletilla ¡COMO SOIS LAS TAUROS!

    ResponderEliminar
  5. Algo así me sonaba, pero no lo tenía muy claro, gracias.
    Sabía lo de PANGEA, el primer bloque continental, del que se separaron le resto.
    Por cierto...¿Qué quieres decir con lo de muletilla? ¿Es por lo del toro, de tauro? ¿Mira que yo soy una canija y no te voy a servir de mucho? Pero si necesitas una cabezota, ya mismo, de eso, para dar y tomar...ja,ja,ja.

    besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Maria: Muletilla segun el diccionario entre otras cosas dice voz o frase que se repite mucho por hábito. Lo de "como sois las tauros" es por que tuve dos novias tauro. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar