jueves, 15 de julio de 2010

LAS MARIRMAS DE VIRGILIO

8 comentarios:

  1. Este cuadro lo pité con musica del cantautor cubano "Silvio Rodriguez".

    ResponderEliminar
  2. Aquí me tienes Manué :-)

    Mira, te voy a decir la canción que me ha sugerido tu cuadro,

    ESTA

    Eso sí, no me digas por qué.
    De Silvio R. mi canción favorita, siempre ha sido, el unicornio azul.

    A ver si me sale algo un poco bonito, que me inspire tu obra. Que me gusta mucho por cierto, aunque parece como si al pintar el cielo, te hubieras cabreado jajaja ( es broma :)))


    Las Georgias de Virgilio,
    se hicieron carne de arcilla,
    terracota, ocre y barro,
    bajo una dulce neblina.

    ya, Manué, no me pegues, es que ahora mismo me estoy derritiendo de calor, mejor cortito ¿te parece? :-)

    Por cierto, al dejarme ese poema de Machado cantado ¿te diste cuenta que en lo mío, también hay un pedazo de él, que tomé prestado? seguro que lo has pillado, que se que como a mi te encanta... Ya me dirás ¿OK? ;-)


    Gracias Manuel, es un placer venir aquí.
    Y te equivocas, que he venido varias veces, hace tiempo que había visto tu cuadro, pero no sé por qué pensé que no te hacía demasiada gracia que te dejara nada, ya ves.

    Y sí, soy muy delgada, así que en lo de canija y esmirriá jajaja no te equivocas:-)


    Muchos besos, artihzta;-)

    ResponderEliminar
  3. Maria: la cancion de S.R. unicorneo azul esta dedicada a un pantalon vaquero que Silvio tenia y se lo robaron; lo de canija es un apelativo cariñoso que se decia en Sevilla antes de que irrumpiera el "miarma". Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Mas matao!! jajaja

    Y... me gusta más, lo de "canija" ;-)

    ¡¡FELIZ DÍA, CANIJO!!:))

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas estas Marismas de Virgilio, Manué. El cielo casi frío y la tierra caliente. Tiene fuerza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oye, mirando y remirando, le encuentro algo al cuadro que me recuerda a Van Gogh, del que precisamente he estado viendo obras en el blog de María. Los trazos vigorosos de las tierras de la marisma tienen mucha vida. Se imponen, amenazadores, a la conciencia del espectador, estableciendo un diálogo con él casi obsesivo. Esa es la fuerza a la que me refería en el comentario de antes.

    No te vayas a cortar tú también una oreja, Manué.

    ResponderEliminar
  7. Aus:gracias por tus eruditos comentarios,lo de cortarme una oreja es dificil pues me cuesta hasto pelarme;ando descastando:lunes,miercoles y viernes en un encinar.¿y tú?.

    ResponderEliminar
  8. Hola manuel, soy el José Lopez Romero que se apellida como tu madre según dijiste en Preludio. Creo que anduve en tu blog antes y me he alegrado por saber que hay tan buenos pintores que exceden kilometricamente mis deseos de gastar pintura de vez en cuando. Soy autodidacta para todo en mi vida, de la cual he gastado bastante tiempo y sigo con ganas de seguir jodiendo gente sobre esta bola de tierra. Un abrazo y prometo andar mas seguido por tus cosas. Si tienes tiempo pasa por Los heliotropos, el blog de mi hijo que vive en Lyon, Francia. Hasta siempre.

    ResponderEliminar